jueves, 14 de febrero de 2008

BSO American Graffiti (1973)



http://www.megaupload.com/?d=YOG347S3

"American Graffiti" está ambientada en 1962, donde un grupo de amigos viven su última noche en su pequeña ciudad antes de marcharse a la Universidad. Ese proceso que aquí hacemos sin inmutarnos, y que los yankees con ese sentido del espectáculo característico convierten en un punto de inflexión en la vida de sus protagonistas. En las antípodas de "La última película" de Bogdanovich, aquí se reduce a la mínima expresión el tiempo dedicado a los sentimentalismos y prevalece un tono optimista por encima de todo. El propio George Lucas afirmó que quería hacer una película sobre lo que era ser adolescente desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la irrupción de la contracultura de los 60.

Tópicos, tópicos y más tópicos, Thunderbirds y Cadillacs a cascoporro, paquetes de tabaco guardados en mangas de camiseta corta, flequillos, tías estrechas pero solo en apariencia, bailes de instituto, McAutos, carreras de coches y rock'n'roll a jodidos raudales. Una delicia para aquellos que nos fascina toda esa iconografía.

La banda sonora es impresionante y es casi incesante durante toda la película. Rock'n'roll y doo-wop por la puta patilla. Un repaso por toda la música de los años 50 y principios de los 60, y donde más allá de los nombres más conocidos (Bill Halley & The Comets, Buddy Holly, Platters, Beach Boys, o Chuck Berry), esconde también una colección de perlas que sería una pena que quedaran sepultadas por el paso del tiempo.

Video: Johnny Cash & June Carter - Jackson

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, me flipa tu blog. Me he descargado casi todo lo que has puesto. Pero hay un disco en especial que me gustaria tener y me sale como no disponible en el link. Se trata del Los Angeles de X. ¿Podrias volver a subirlo? Muchas gracias.

kar dijo...

gracias, Rick Blaine!! Ostia, la BSO de American Graffiti!! me la dejaron hace más de una década, era la bomba. La peli es, claro, entrañable, y el tener una colección de los 50's y primerísimos 60's ya seleccionada se agradece.

Por cierto, no puedo dejar de recomendar el libro "Moteros Tranquilos y Toros Salvajes", acerca del llamado "nuevo hollywood" de finales de los 60's y los 70's. Dennis Hopper, Francis Ford Coppola, Spielberg, De Niro, Scorsesse, Bogdanovich, y el propio George Lucas rondan por esas páginas. Canela.

Rick Blaine dijo...

Sr. anónimo he vuelto a subir el disco de X. Me alegro que te interese el material ;)

Mr. Kar, precisamente me lo estoy leyendo ahora y me está volviendo loco, aunque a veces se exceda en tantos detalles (tampoco importa conocer al dedillo la infancia del maquillador de Tiburón).
De Dennis Hopper sabía algunas cosas, pero tal barbaridad de animaladas no me lo podía ni imaginar.

kar dijo...

lo mismo me ocurre a mí... me estoy haciendo fan de este tío... me encantaría ver su The Last Movie!! Recuerdo un reportaje que en el Ruta 66 le dedicaron a esa cinta, y los detalles del libro confirma todo. ¿Cómo ha podido acabar haciendo anuncios del ford cougar?

Anónimo dijo...

hago un remember que hace mucho que no pongo nada

http://es.youtube.com/watch?v=4zGi4ioREnE&feature=related

Rick Blaine dijo...

Dime si has visto alguna vez más agresividad contenida en un rostro:
http://es.youtube.com/watch?v=qBw6vAtqHF0

Ojo a inclinación de cabeza cuando dice "no se van a ir del piso mañana".

Ángela dijo...

jajajajajaja! en pokón.

todos los related videos son joyitas.
http://es.youtube.com/watch?v=4KaZKbTWzxQ&feature=related

Anónimo dijo...

http://i26.tinypic.com/2v2eext.png

Anónimo dijo...

oye, ¿no crees que es hora de volver? echamos de menos esos discazos. Are you alive?

Anónimo dijo...

yeppa! he abierto un post sobre powerpop en el riff.. molaría q te pasases a dejar tus opiniones, q del tema sabes un rato..

POWERPO: guía para principinates

http://foros.riff-fanzine.com/viewtopic.php?t=23285

^o^)9 saludos!

gary tormento dijo...

Tienes buen gusto y "Moteros Tranquilos y Toros Salvajes" es una pasada!
Sigue así. Saludos

Anónimo dijo...

Nice blog, great music to be shared, why did you stop in February ?

Anónimo dijo...

im planing on buying an iphone or perhaps an ipod touch and i need to know the difference and risks of unlocking and jail breaking an iphone\ipod touch. Please help!



________________
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]