martes, 9 de diciembre de 2008

Vómito - A un paso de la locura (1990)



















"A un paso de la locura" es como sonarían los Damned si hubieran un sacado un disco con Del Strangefish de los Test Tube a finales de los 70. Creados en Irún el 84 bajo el nombre de Vómito Social, en 1990 alcanzan su cenit creativo, consiguiendo un trabajo que huye por completo de cualquier esquema establecido durante el llamado "Rock Radikal Vasco", ni el colorido influido por los Clash de Hertzainak o Kortatu ni el nihilismo de Eskorbuto o Cicatriz.

Se trata de un disco con un sonido más oscuro de lo habitual, en el que se combinaban letras más acordes con las de anteriores trabajos de Vómito ("Colaboración ciudadana" o "Mamá le ha cortado la cabeza a papá") con otras que que hacían palpable la influencia de Lovecraft, como "Sombras", "En las montañas de la locura" o "Mirando al abismo", esta última me parece una de las mejores canciones de punk que han salido de este pais.

Vómito - A un paso de la locura

Video: Ramones - Pet sematary

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me parece muy bueno tu blog. A mi me encanta la mpusica, todo tipo de música.Me encantaría saber si tienes MSN para poder contactarte y hablar un poco de todo lo que escribes en tu blog. Yo no sé tanto como tú, pero me gustaría conocer más y mejor.
Un abrazo y FELICES FIESTAS.
Desde México... gER
PD Te dejo mi correo por si te interesa.
gerolan50@hotmail.com
Chao!