jueves, 19 de julio de 2007

The Damned - Machine Gun Etiquette (1979)



http://www.megaupload.com/es/?d=LE742GFD

La última pieza para completar la trilogía punk de The Damned, "Machine gun etiquette". Al mismo tiempo que la influencia de los Stooges ya no estaba tan latente, empezaba el coqueteo con el rock gótico: incursión de teclados como en "I just can't be happy today" o "Melody lee", temas más extravagantes como "These hands" o "Smash it up Pt. 1",... todo empezaba a apuntar que The Damned no iba a repetir la misma fórmula disco a disco. Pero curiosamente, al mismo tiempo "Machine gun etiquette" contenía mucha más rabia que su trabajo anterior, más cambios de ritmo de la escuela "Damned, damned, damned", y hasta una versión de los MC5!! (un "Looking at you" bastante discretito la verdad).

"Machine gun etiquette" es un disco de punk, el disco de punk que se puede esperar de una banda que al año siguiente iba a sacar un disco que muchos ya catalogarían directamente como rock gótico. Captain Sensible dejaba el bajo y se enfundaba la guitarra que Brian James había dejado huérfana. Dos años después de "Machine gun etiquette" el bueno de James crearía Lords of the New Church, buena elección si comparamos paralelamente las respectivas carreras. Sin desmerecer a The Damned, pero lo de Lords of the New Church es una carrera absolutamente brillante.

El resultado gobal es un auténtico DISCAZO, desde ese puñetazo inicial con "Love song" (uno de mis temas favoritos de The Damned) hasta "White rabbit", versión de Jefferson Airplane adaptada muy a juego con la nueva dirección del grupo. A destacar también "Melody lee", "I just can't be happy today", la propia "Machine gun ettiquette" o "Plan 9 Channel 7".

Video: Hüsker Du - Don't want to know if you are lonely

1 comentario:

Anónimo dijo...

El enlace esta roto puedes volver a subir el disco ^^