sábado, 4 de agosto de 2007

The Rezillos - Can't stand The Rezillos (1978)




http://www.megaupload.com/es/?d=MIQ3KVHI

Como guinda a mi periplo londinense ahora se avecina una oleada de punk británico. Empiezo con The Rezillos, el grupo quizás menos indicado, primero porque no fueron una banda de punk al uso, y segundo porque su estilo -pese a su procedencia escocesa- parece cuadrar más en la escena punk neoyorkina que no en la británica.

The Rezillos es uno de los grupos más frescos que surgieron en la segunda mitad de los 70 en el Reino Unido, una escena especialmente fructífera pero muy homogénea a la vez. Por eso mismo sorprende un grupo como The Rezillos, como señala J. Mascis (sí sí, el de Dinosaur Jr.) en el libreto del disco, "eran punks? eran new wave?", pues ni idea. El caso es que sus ritmos de frenopático, el bajo de William Mysterious (no busquen en ningún disco de punk un bajo con tanta presencia y tanta expresividad como el de Mr. Mysterious) y ese aroma a serie B hacen de este disco (el único testimonio en estudio de los Rezillos) un clásico obligado en cualquier lista que se precie sobre los mejores discos del punk británico, por más que como digo, esta etiqueta se les puede quedar muy pequeña.

Añado un ejemplo de lo que era capaces estos escoceses, "Top of the pops". Este disco lleva el certificado de garantía John Peel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aIybUClNgBw

http://www.pxcatalunya.com/

Rick Blaine dijo...

PROU! PROU!

Los personajes más hostiables que Pilar Rahola se pueden contar con los dedos de una mano.