domingo, 9 de septiembre de 2007

Amy Winehouse

La última chica mala, el juguetito favorito de la prensa inglesa junto con Pete Doherty, aquí está Amy Winehouse con un discazo debajo del brazo como "Back to black". Cuando estuve en Londres la prensa (gratuita, al precio que iba el metro como para pillar prensa seria) publicaba día sí y día también alguna noticia, información, rumor sobre la pobre Winehouse, en un 95% de las veces por cuestiones puramente extramusicales. El 5% restante eran cancelaciones de conciertos. Y es precisamente por esto mismo por lo que hasta hace unos días no tenía ni puta idea de que tipo de música practicaba la Winehouse.

Soul espolvoreado con jazz e incluso reggae, letras en las que se vanagloria de sus adicciones, un vozarrón y un carácter problemático que le está dando repercusión en la prensa inglesa, capaz de dejar Aquí hay Tomate a la altura de un juego de niños. Esto es lo que ofrece Amy, Nina Simone meets Billie Holliday es la referencia más obvia que se puede hacer del estilo de esta inglesa de 23 añazos que afirma fumarse 300 euros de marihuana a la semana (O_O) y que se ha convertido en la reina de mi winamp en estos últimos dias.



















Amy Winehouse - Frank (2003)


















Amy Winehouse - Back to black (2007)

Video: Street Candles - I don't wanna grow up

3 comentarios:

Anónimo dijo...

superafavor del feto.
http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/04_03/amywinehouseBWP0905_468x550.jpg

leíste que pete doherty le dio de fumar crack al gato?

Rick Blaine dijo...

Zas! En toda la boca!
Esta foto me huele a desalmado con photoshop. A mi Amy (valga la redundancia) me parece un mujerón.

Con esto que cuentas de Pete Doherty todavía me dan más ganas de que desaparezca del mapa. Cuando oigo su nombre mi cerebro repite sin parar "muerte muerte muerte".

Anónimo dijo...

Dicen que es la nueva reina del soul... ja, ja, ja!. Cualquiera que haya oído Aretha Franklin no pierde el tiempo con la pedorra esta...