miércoles, 14 de noviembre de 2007

The Lemonheads - Come on feel (1993)



http://www.mediafire.com/?2fw1wq5xyw1


Como si de un McCartney de Boston se tratatse, entre 1992 y 1993 Evan Dando se saca de la manga dos discazos consecutivos como "It's a shame about Ray" y "Come on feel the Lemonheads". Sí, la comparación con McCartney estaba de más, pero en un intervalo de casi año y medio la cantidad de temazos que llegó a fabricar es descomunal.

"Into your arms", "Rest assured", "Big gay heart", "It's about time", "The great big no", "Down about it",... y así hasta llegar a 15. Uno de esos discos que tanto me gustan, capaces de arreglarte el dia en menos de tres minutos.

Como tampoco creo que haga falta echar más flores encima de los Lemonheads voy a hablar del típico truco de las canciones de 15 minutos en las que hay 10 minutos sin nada. Evan Dando también ha utilizado el truco con "The jello fund". Pongámonos en situación, Evan Dando y los suyos grabando el que va a ser su próximo álbum, "Come on feel the Lemonheads". Llevan 14 temas, y el de la discográfica llega y les dice "Oye, Evan Dando el disco dura 35 minutos. Escribe algo más, aunque sea llega a 40 minutos".
La paciencia de Evan Dando se agota. Se va al lavabo. Por lo que tarda no ha ido a mear. La opción del estreñimiento cobra fuerza. Al final Evan Dando sale del lavabo y le dice al productor "Ey, yo paso de componer más. ¿Por qué no hacemos el truco de la canción de los 15 minutos?". Al productor le suda los huevos, así que Dando entra en el estudio y se pone a tocar un poco el piano. El productor le dice que lo que está haciendo es una mierda, pero a Evan Dando también le sudan los huevos, de hecho el produ sigue grabando y él ha vuelto al lavabo. Vuelve del lavabo y llama a su banda, entran hacen un poco el cafre y se vuelven a ir. Evan Dando pregunta al productor "¿Cuanto llevamos?", a lo que éste le responde que no han llegado a los cinco minutos.
Evan Dando pilla la guitarra y vuelve a entrar al estudio. Empieza a hacer el chorras con la guitarra pero se cansa enseguida y vuelve a salir. Le vuelve a preguntar al productor cuanto tiempo lleva. Ahora ya son nueve minutos, pero Dando es un auténtico perfeccionista y se niega a dejar su opereta inconclusa. Está bastante agobiado, el brainstorming le está fallando y empieza a liarse de hostias contra todo lo que ve en el estudio. El productor le dice que pare, Dando entra en razón y sale de ahí. Antes de que se lo pregunte el productor le dice "casi 14 minutos". "Cojonudo" responde el cantante, "Déjale un par de minutos en blanco al final y a tomar por culo".
Total, que nadie escucha la canción entera, y para el oyente su minicadena o el winamp ya pueden decir misa que ese disco dura 35 minutos. Por otra parte el de la discográfica también está contento con su disco de 50 minutos, el relleno patillero es lo de menos.

5 comentarios:

kar dijo...

ahí coincidimos... que a veces la actitud de Dando sea bastante hostiable, no quita que sea capaz de componer jitazos de pop, y el disco que comentas está lleno de ellos. De Evan Dando (o Lemonheads,q ue viene a ser lo mismo) yo tengo un preferido, la enorme "If I could talk I'd tell you" de su "Car Button Cloth"

Rick Blaine dijo...

Grandísimo tema!!! Pese que "Car button cloth" no me entusiasme al nivel de sus dos discos anteriores, sigue habiendo unas cuantas joyas como esta que dices.
Su último disco, diría que del año pasado, tampoco tiene desperdicio. No sé como debe andar Evan Dando de lo suyo pero ojalá vaya sacando discos así cada... dos años.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=J8c87_pgxm0

sas lokuräs. no puidor más, y si vas a su perfil encontrarás perlitas.

Rick Blaine dijo...

Pero... pero... estoy en estado de shock. Esto no es faQUe, aunque los créditos del final no pueden ser reales. Ojalá haya una grabación sin música y se pueda escuchar lo que cantan los bakalas.

P.D: El movement "puño desde el corazón" es lo más grande desde el baile de repartir las cartas.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

es la versión pont aeri de la bso de aladín!
estar con gafas de sol delante de la webcam, el bolso de jack skellington de detrás, el video de la peluca azul, el minuto 1:14, todo me parece brutal.