domingo, 28 de septiembre de 2008

The Long Winters - When I pretend to fall (2003)



















Sí, el concierto de Long Winters en el BAM no fue la mejor toma de contacto para novatos. Aquello sonaba cojo, como si se hubieran dejado al otro guitarrista en su Seattle natal. La voz de Roderick sobrevolaba los temas con más garbo que precisión, y como guinda un sonido regulero del que todavía no sé a quien hay que echarle la culpa. Nada que ver con lo que se pudo ver en su anterior gira, donde más allá de un magnífico concierto se mostraron mucho más simpáticos de cara al público.

Lo suyo es el pop de temazos redondos, sin astillas y perfectamente limados. Long Winters se mueven con maestría y soltura en temas de pop barroco arropados por un sinfín de instrumentos aunque no le tienen ningún miedo a quedarse a solas con una guitarra (¡ese "It'll be a breeze"!). De la misma manera, Roderick también demuestra destreza tanto para medios tiempos hipnóticos como para enérgicos hits de pop brillante.
Los omnipresentes John Auer y Ken Stringfellow de los Posies y Peter Buck de R.E.M. son agunos de los que colaboraron en la grabación de este disco. Stringfellow incluso es uno de los productores.

Por otra parte, este es uno de esos discos que merece la pena tener original. Más allá de su calidad (para un servidor, uno de los mejores discos de pop en lo que llevamos de década), la presentación del libreto es una maravilla.

The Long Winters - When I pretend to fall

Video: Weezer - Pork & beans

No hay comentarios: