lunes, 6 de octubre de 2008

Lobotomy: Surviving the Ramones (Dee Dee Ramone)

El 5 de junio de 2002 fallecía Dee Dee Ramone, el que fuera bajista y principal compositor de los Ramones. Una sobredosis acabó definitivamente con él, tras infinitas idas y venidas de la heroína y toda clase de substancias. Dos años antes de su muerte se publicaba esta autobiografía en la que Dee Dee repasa una vida llena de baches, curvas y socavones atravesada sin soltar el pie del acelerador.

A lo largo de sus casi 300 páginas, Dee Dee se recrea más en explicar su eterno proceso como yonki que las causas y consecuencias de los Ramones. Su estilo es tan breve y directo como "Now I wanna sniff some glue", cual Williams Burroughs rocanrolero. De sus sus palabras se desprende que los Ramones no fueron una familia feliz por mucho tiempo y que lo que empezó como una vía de escape casi acaba por asfixiarlo. Sin duda es un retrato mucho más amargo de lo que uno se puede imaginar si hablamos de los Ramones.

Este libro no está traducido al castellano (de hecho creo que ni se ha publicado en España), pero lo podeis encontrar por Ebay, Amazon y movidas de estas a buen precio.

Video: Dictators petándolo en la Apolo 2 con "Stay with me". GO 'TATORS GO!!!

1 comentario:

Miquel Orovio dijo...

danny!!! ja estàs fichat tiu!! per cert, mira aquest blog d'un colega que és la òstia: mundothorpe.blogspot. és molt bo!! i el teu també m'ha agradat dani!! a veure si me'n faig un jo... una abraçada dani!! per cert, aquesta setmana al final no baixo a barna, la que ve et dic algo i nem a veure el ballard ok?? vinga dani!