martes, 21 de abril de 2009

The Cute Lepers - Can't stand modern music (2008)




















Anteayer me enteré de la muerte de Travis Cricola, guitarrista de The Cute Lepers. Descubrí "Can't stand modern music" más tarde de la cuenta como para incluirlo en mi lista de lo mejor del año, pero la verdad es que tiene méritos suficientes como para estar ahí. Nada nuevo por supuesto, !pero que temas señores! ¡QUE TEMAS! Los Exploding Hearts del 2008 podríamos decir (sin tener en cuenta la macabra coincidencia del fallecimiento de Travis), a pesar de que este debut no sea tan epatante como el de los Hearts.

Los Cute Lepers son un grupo de Seattle liderados por Steve E. Nix (The Briefs), revisionistas del punk-rock y el power-pop de finales de los 70, como si Elvis Costello se pusiera al frente de The Boys, Undertones o Buzzcocks. Disco oportunísimo para romper el aburrimiento al que hacen referencia en el primer tema, a base de mala baba, energía y desfase que demuestran en pepinazos como "Cool city", "(I'm) out of order", "It's summertime baby" o "Opening up".

Por lo que he podido averiguar parece que la banda seguirá en activo. Esperemos que las próximas veces que se hable de ellos sea por nuevos lanzamientos, giras y demás. Descanse en paz Mr. Cricola!

Bajar

Video: Elvis Costello - Lipstick vogue

2 comentarios:

little caesar dijo...

Magnífico blog, muy buen gusto.

Anónimo dijo...

soy gran fan de lo que solia ser the briefs. gracias por compartir. los dos steves de los briefs tocan en este proyecto!!!y daniel travanti ha sacado unas buenas canciones con un sonido muy parecido en San diego con unas bandas proyectos. gracias!!!