lunes, 22 de octubre de 2007

The Posies - Amazing disgrace (1996)



















Posies - Amazing disgrace

En 1993 salía al mercado el laureadísimo "Frosting on the beater", para muchos el mejor disco de los Posies. Dicho álbum contiene un alto porcentaje de los mejores temas de los de Seattle, todos ellos embutidos en una primera mitad que quita el sentido, y que dejaba por contra una segunda parte excesivamente densa.

Tres años después llegaba "Amazing disgrace", donde la descompensación ya no es tan latente y donde las guitarras cobraban una mayor relevancia, siempre de la mano de la melodía eso sí. Más allá de la influencia de Big Star, este disco esconde algunos ramalazos a lo Cheap Trick ("Ontario", "Fight it (if you want)") e incluso algunos guiños al movimiento grunge que por esas fechas empezaba a agonizar. Ah, y una canción que podrían haber firmado Teenage Fanclub, "Will you ever ease your mind?".

Al igual que Lemonheads o Teenage Fanclub, Posies iniciaron su carrera a finales de los 80 pero alcanzaron su máximo esplendor en los 90. Al igual que estos dos, comparten la virtud de levantar el ánimo sin prácticamente darte ni cuenta. No sabes como pero te encuentras tarareando el estribillo de "Daily mutilation" más feliz que Raikkonen a las 3 de la mañana.

Esta semana inician gira española:
10.25 - Barcelona, Spain - Sidecar
10.26 - Santoña, Spain - Tropicana
10.27 - Tarragona, Spain - In Somni Festival
10.28 - Logroño, Spain - 7 Monos
10.29 - Murcia, Spain - 12 y Medio
10.30 - Madrid, Spain - Gruta 77
10.31 - Bilbao, Spain - Kafe Antzokia

2 comentarios:

kar dijo...

siguen en activo? o ahora sólo acompañan a REM en sus conciertos?

Rick Blaine dijo...

Siguen en activo. El jueves los vi en el Sidecar y están en muy buena forma, hasta el punto de que no deberían tardar mucho en sacar otro disco.
Respecto a lo de REM, no estoy seguro si a día de hoy Ken Stringfellow continua con ellos. Supongo que sí porque en la web de REM aparece como colaborador en el último disco.