lunes, 1 de octubre de 2007

Ze Malibu Kids - Sound it out (2002)



















Ze Malibu Kids - Sound it out

Diez años después de "Show world" Redd Kross anuncian que se encuentran en el estudio ultimando lo que será su nuevo álbum. Su última gira por España sirvió para recordarnos la grandeza del citado "Show world", de "Phaseshifter", "Third eye" y compañía, y para avisarnos de que los McDonald Bros habían vuelto a la carga.

En 2002 los hermanos McDonald rompían su ostracismo junto con Anna Waronker (mujer de Steve) y Astrid (hija de Jeff), que a sus...¿12?, ¿13? años se encarga de la batería. No es Keith Moon, pero esa forma tan ortopédica de tocar está cargada a la vez de ingenuidad y de un rollete amateur que encaja bastante con la dirección que los McDonald querían darle a este disco. Ze Malibu Kids son una versión soleada de la Kruzz Rojja, más desenfadada, como si en lugar de quedar los domingos para zamparse una barbacoa lo hicieran para meterse en el estudio (meterse a grabar digo).

"Shelly Fabares" es sencillamente de lo mejor que han creado los McDonald, con un combo rítmico entre Astrid y la guitarra de Jeff McDonald para volverse loco. La versión del "Your bed" de Cub ("Come out, come out" estará por aquí próximamente), "Outer circle" o a "I won't forget you" (un tema a lo Velvet con Nico, el "Femme Fatale" de los McDonald) certifican que continuan siendo unos eternos tineillers.

Video: Nick Lowe - Cruel to be kind

No hay comentarios: