lunes, 24 de noviembre de 2008

Peter & The Test Tube Babies - Mating Sounds of South American Frogs (1983)
















Regreso al punk que dirían Los Ilegales. El primer disco de los Tubes, "Pissed and proud", recurría a un punk bastante ramplón pero con temas resultones ("Banned from the pubs", "Elvis is dead", "Keep Britain untidy"...) aunque lo realmente gordo llegaba con su segundo disco, "Mating Sounds of South American Frogs".

Derek "Del" Greening (AKA Del Strangefish) se revelaba como un compositor y guitarrista capaz de dotar de nuevos matices a un género que parecía condenado a la repetición de esquemas (¿alguien dijo "OI!"?), logrando riffs tan cojonudos como los de "One night stand", "The Jynx" y especialmente "Blown out again". Bases más elaboradas que las que se fumaba Whitney Houston y que el vocalista Peter Bywaters se encargaba de cubrir de ironía y mala leche. Los gorrones que quieren entrar en lista en el bolo, una tia que le da plantón, un gafe,... cualquier cosa tiene cabida en las letras de los Tubes.

Este disco llegaba un poco tarde pero aún y así es uno de mis favoritos del punk británico.

Peter & The Test Tube Babies - Mating Sounds of South American Frogs

Video: Vómito - Mirando al abismo

1 comentario:

maikel_system dijo...

Buen blog! Me lo he encontrado hoy de casualidad y hay cosas bastante interesantes por aquí.
Como veo que te mola el punk de calidad te paso el enlace de un disco de los Weird Lovemakers. Son de los 90's pero con un aire retro muy cachondo y bastante experimentales. Un disco de punk distinto.

http://www.mediafire.com/?zwzmzwwtvnl