martes, 10 de febrero de 2009

The Cramps - Songs the lord taught us (1979)




















Desgraciadamente esta semana ha sido inevitable acordarse de los Cramps. El pasado día 4 fallecía Lux Interior, voz y fundador de la banda con su pareja Poison Ivy, juntos durante casi 40 años desde que conociera a ésta mientras hacía autostop.

No está siendo un buen principio de año, primero fue el Stooge Ron Asheton y ahora el vocalista de los Cramps, a los 62 años. Erick Purkhiser y Kristy Wallace (o lo que es lo mismo, Lux Interior y Poison Ivy) desarrollaron su propio estilo tanto musical como extramusical. Ese rockabilly garagero acelerado, demencial y depravado pasaría a ser el principal referente del psychobilly, y junto con su imaginario de serie B y unas letras que liberaban los más bajos institos crearon el universo Cramp, una especie de callejón oscuro, sucio, maloliente y lleno de perversión en el que un desatado Lux Interior te fustiga con cada frase vomitada desde su garganta, Poison Ivy y Brian Gregory te cubren la piel de arañazos con sus riffs mientras Nick Knox te machaca con su batería hasta dejarte sin respiración. "You ain't no punk, you punk! You wanna talk about the real junk?", precisamente de eso hablaban los Cramps...

En el libreto interior de "Songs the lord taught us" se puede leer justo al final: "get this album while it's still warm and let a loud and depraved influence into your life". Haced caso aquellos que no los conozcais.

Bajar

Video: The Cramps - Bikini girls with machine guns

No hay comentarios: