martes, 3 de febrero de 2009

Neko Case - Fox confessor brings the flood (2006)


















Sexto disco en solitario de Neko Case (si contamos el EP "Canadian amp"), dos años después del disco en directo "The tigers have spoken" (fundamental, que versión de "Train from Kansas City") y cuatro después del último trabajo en estudio: "Blacklisted". Ambos recomendables, como cualquiera de los innumerables proyectos en los que colabora la pelirroja.

Formó parte de Cub (también hablé de ellos tiempo atrás), colabora con The New Pornographers (y con que discazos), mantiene una carrera en solitario brillante y aun así tiene tiempo para devolverle favores a colegas como Howe Gelb cantando un tema en el último disco de Giant Sand.

Con cada disco demuestra un tratamiento mucho más sofisticado del country alternativo, le lava la cara constantemente hasta dejarlo casi irreconocible a pesar de seguir latente en el fondo de sus canciones. De hecho se encarga de demostrarlo trabajando al lado de gente como Howe Gelb, Garth Hudson (The Band), miembros de Calexico y por supuesto, de su banda de acompañamiento: The Sadies (que también funcionan por su cuenta (al loro con "New seasons"). Pero por encima de todo, más allá de unos acompañantes de lujo se encuentra la voz de Neko, profunda, irresistible, con un sentido de la interpretación privilegiado y una presencia tal que la coloca muy por encima de la media.

Aquí un tema de adelanto de su nuevo album, "Middle Cyclone", que se publica a principios de Marzo.

Bajar

Video: Emmylou Harris - Feeling single, seeing double

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Está bueno el Blo'