martes, 24 de febrero de 2009
Daniel Wylie - The high cost of happiness (2006)
Teenage Fanclub abrió la veda, y desde entonces Escocia se ha convertido en un territorio fertil en lo que a pop se refiere. Primary 5, Dropkick, The Delgados, Attic Lights o Cosmic Rough Riders son algunas de las bandas que durante la última década han optado por una lectura del pop basada en la desnudez y la honestidad. Todo lo contrario que sus vecinos ingleses, tan sofisticados ellos y con un sentido de lo "indie" tan viciado que hace cada vez más difícil distinguir el grano de la paja.
Daniel Wylie es un tipo de la vieja escuela, partió de sus Cosmic Rough Riders a lomos de su guitarra acústica y su destino todavía no parece claro a pesar de llevar ya unos cuantos años de camino. Pese a tener canciones perfectamente radiables, Wylie no parece un tipo capaz de encajar en el mainstream. Al mismo tiempo, dentro del underground no se le presta la atención que merece.
Pop sencillo pero inteligente, soleado pero no empalagoso, prolífico pero no incontinente. Este escocés, que mira hacia el Oeste inspirado por grupos como The Byrds, Beach Boys o CSN&Y, ya acumula una cantidad descomunal de canciones que seguramente jamás pasarán a la historia de música pero que probablemente lo hagan en la de su oyente, que al final es de lo que se trata.
En Rockindiana podeis encontrar este disco, y muchos más, a un precio irrisorio (5 euros!!).
Bajar
Video: The Smithereens - Only a memory
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario