sábado, 8 de diciembre de 2007

Andrew WK - I get wet (2001)



http://www.mediafire.com/?0yjxernjb3v

Sí, el nivel de fiesta por centímetro de plástico roza la sobredosis en el caso de Paco Pil, pero no solo de techno-ska vive el hombre y hay que buscar nuevas vías. Andrew WK es otro incorregible de la fiesta, uno de esos personajes que cada domingo se comen la paella fría.

Cuando lo escuché por primera vez -y mientras especulaba sobre como debería ser eso en directo- estaba convencido de que este iba a ser uno de los discos de la década, han pasado algunos años y me mantengo en mis trece. "I get wet" es un derroche de energía y agresividad, un rock lo suficientemente épico como para que todo su discurso sobre la fiesta cuaje a la perfección.

Andrew se desgañita en cada sílaba como si de un GG Allin en constante apología de la fiesta se tratase. Los efectos son inmediatos: poco a poco vas subiendo el volumen, piel de gallina, el movimiento de tus piernas se expande por todo tu cuerpo, y empieza a aflorar el lado más salvaje de cada uno, ganas de rebentarlo todo a tu alrededor o de poguear a ritmo de "I get wet" hasta que tu cara se encuentre en el mismo estado que la de Andrew en la portada.

Por desgracia, de lo que ha publicado posteriormente se puede aprovechar muy poca cosa. Sería magnífico que uno de los mayores lugares comunes del rock, el "este disco es una vuelta a nuestros inicios", se hiciera realidad y Andrew nos volviera a volar la cabeza con otro disco como "I get wet".

Video: X - Johnny hit and run Paulene

2 comentarios:

material dijo...

oye llevo un par de dias con el disco de thurston y esta cojonutti, el tema 2 es bestial

Rick Blaine dijo...

Es Sonic Youth con violines, mola. Con la tontería en cosa de tres o cuatro años se ha sacado dos discazos de Sonic Youth y uno en solitario que se caga la perra. Y luego hay desalmados que dicen qe estaán acabados...