martes, 18 de diciembre de 2007

VV.AA. - We're desperate - The L.A. scene (1976-1979)



http://www.mediafire.com/?4zim3me1jeb

Allá por el 76, casi a la par que en Londres, empezaba a consolidarse una escena punk en Los Angeles. A diferencia de la neoyorkina, no era tan llamativa, ni tan heterogénea, ni contaba con tantos personajes extravagantes y por supuesto la trascendencia de ambas es incomparable.

Sin embargo, en una escena donde el power-pop y el punk más desenfadado se convirtieron en protagonistas, dos de los grupos de la época que más han destacado son X y The Germs. Mientras los primeros iban a su bola, los segundos podían colar por unos londinenses infiltrados. Junto a ellos, The Dickies, The Quick (autores de "Pretty please me" que versionarían los primeros y años más tarde sus vecinos Redd Kross), The Weirdos y un largo etcétera que no había oido en mi puta vida de primate.

En los últimos años de los 70 y principios de los 80, aparecerían algunas bandas de hardcore como Black Flag, Circle Jerks junto con dos de los mejores ejemplos de lo que supuso la mezcla de hardcore, punk y power-pop que se dio en Los Angeles: Descendents y los primeros Redd Kross.

Video: Primary 5 - Lost in space Ayer me enteré de que se separan. Un putadón porque "Go" es una puta maravilla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

- Thanks a lot for uploading this one ! ! !

Anónimo dijo...

como mola tu background

kar dijo...

no jodas? "Pretty please me" es una versión?? mis primeras noticias... y es que tengo el CD original. Voy a tener que repasar los créditos

Rick Blaine dijo...

Y para colmo -y eso que Redd Kross ha demostrado buena mano para esto de las versiones- muy poco inspirada, calcada a la original vaya.

Saludos a los visitantes quijotescos.

Anónimo dijo...

deja de hacer el punki y escucha un poco de mi folk home-made!
http://www.myspace.com/palehector

Rick Blaine dijo...

Marge...
No, que es groma, esta bien, bastante bien. El primer tema es cojonudo en cambio en el tercero un segundo más de ruido y me peto la cabeza contra la pantalla.

Anónimo dijo...

tranqui ya se que no te van rollos de mas de 1 minuto. mirate esto
http://rideyourpony-twighlightzone.blogspot.com/

Anónimo dijo...

dani!!como te curras tu blog y q bien q escribe ninin;)**¿como va tu resfriado?**

Anónimo dijo...

hector maricapop actualiza tu blog. (solo rapeo)

Rick Blaine dijo...

Jose Luis Moreno is dead XDDDDDDD
"No van a poder, no van a poder". Toma hachazo en la puta cabeza y ya verás como pueden.

El blog de rideyourpony lo conozco aunque no sé si me he llegado a bajar algo, seguramente la mayoría de discos son buena mierda pero no los conoce ni el Tato.