martes, 11 de diciembre de 2007

X - Los Angeles (1980)



http://www.megaupload.com/es/?d=2YGJAMNN

¿Ray Manzarek produciendo un disco de punk? Pues de eso se trata. Si The Doors y el punk parecen en un principio agua y aceite, los angelinos X se encargaron de demostrar que el órgano de Manzarek tenía cabida en su particular cruce entre la banda de Jim Morrison y The Avengers.

Las continuas referencias a X que hay en "Menos que cero" de Brett Easton Ellis me hicieron recuperarlo de las profundidades del disco duro, justo cuando pensaba que esta vez mis referencias me habían fallado. Han sido necesarios varios intentos hasta que por fin le he encontrado a X y a "Los Angeles" todas las virtudes que le atribuyen.

Liderados por los alaridos de Exene Cervenka y John Doe y magníficamente acompañados por los destellos rockabilly de la guitarra de Billy Zoom, fueron junto con The Germs los líderes de la escena punk de Los Angeles de finales de los 70. Su influencia también quedaría latente en mis añorados Murder City Devils, The Bronx, etc.

P.D: Os ahorro el marrón de buscar "x rapidshare" en google, que eso es un puto circo

Video: My Bloody Valentine - Only shallow

7 comentarios:

kar dijo...

ese dato que aportas fue lo que me hizo buscar el disco de X. No me pareció especiamente interesante en su momento, pero hay que decir que tampoco le presté excesiva atención. Pero me has picado, lo repescaré.
saludos

Rick Blaine dijo...

El bueno de Ellis podría haber llamado al libro directamente "Sex and dying in high society" y no pasaría nada.

kar dijo...

no recuerdo las menciones en "menos que cero"... tendré que repescarlo... por cierto, y ya que se nombra, ¿opinión sobre la versión cinematográfica? para mi gusto, flojita, excepto la BSO

Rick Blaine dijo...

No sabía que había peli ¿cómo se llama? He buscado "Menos que cero" en Filmaffinity y me sale una peli española (http://www.filmaffinity.com/es/film826813.html) cuya sinopsis es como para echarse a temblar.
Por cierto no me explico como se puede sacar una peli de ahí, yo no le veo salida más allá de una versión de un capítulo de "Dawson crece" cambiando el rollo artie de Dawson-director-de-cine por el de Dawson-farlopero-de-cuidado

kar dijo...

lo sé, me costó también encontrarla... se tituló en español "Golpe al Sueño americano", es una cinta del 87 dirigida por un tal Marek Kanievska (???) y protagonizada por un tal Andrew McCarthy (??) como Clay y Robert Downey Jr. como Julian. La peli es pasable sin más, lo curioso es la BSO, que coordina el mismísimo Rick Rubin y donde suenan RHCP, Hendrix y Poison entre otros muchos. En emule está la versión doblada al castellano, búscala por el título "golpe..."

Rick Blaine dijo...

Ostras pues la película sí que la conozco, lo que no sabía que se tratara de una adaptación del libro. Ahora acabo de ver en filmaffinity que el título original era "Less than zero". Gracias por la recomendación, voy a poner al tanto a mi amigo bittorrent y ya te contaré.

Anónimo dijo...

Gran grupo 'X' tienen un parte de rock americano tambien, era de la misma escena angleina que Los Lobos y los Blasters...

Yo busco otro disco de ellos 'see how we are' a ver si lo cuelgas por aqui...