lunes, 3 de diciembre de 2007

Paco Pil - Energía positiva (1994)




http://www.mediafire.com/?6mgw9xsubym


"A todos los pasajeros, el comandante Pil y su tripulación les da la bienvenida a nuestra nave estelar. Destino: Planeta de las fiestas. Volaremos a una velocidad de Max 10, Velocidad máxima permitida por la Federación estelar. La duración del viaje será de cinco segundos después de la señal... Bienvenidos al planeta de las fiestas!"

La gente de bien lo sabe: Paco Pil > Chimo Bayo.
¿Como definir "Energía positiva"? Más allá de la exaltación del ir siempre a tope, se trata de un disco conceptual, una opera-makina que gira alrededor de la fiesta donde el fondo está por encima de la forma. En la agenda de Paco Pil cada día es sábado y por supuesto no hay lugar para el bajón.

Lamentablemente, muchos creen que Paco Pil no es nada más que "Johnny Techno Ska", y en muchas casos únicamente su estribillo, ni siquiera el "Johnny no conectes el banjo al ordenador!". A los fans nos joden estas cosas (es como decir que los Beatles es un grupo de recopilatorio), y personalmente quería destacar "Un planeta de movidas", el título de por si es una obra maestra de la concreción, Paco resume en tres palabras toda la complejidad de la existencia. Además, contiene el mejor ritmo de todo el disco (segundo 29 en adelante, justo después de los coros) junto con el de "Pasen y desfasen" (minuto 1 segundo 17).
"Música galáctica" sirve de declaración de principios ("soy un joven trovador del centro de la galaxia, versos de mi ordenador fluyen de mi corazón. Los mezclo con sonidos y con ellos hago amigos. Soy un joven trovador y esta es mi religión"), mientras que "¿Que pasa? (featutinrg Tony Aguilar)" muestra el lado más solidario de nuestro héroe de la fiesta.

Si hay alguien que está en la puerta (y por lo tanto no desfasa), solo puedo decirles: Pasen señores pasen, pasen y desfasen!

P.D: Hay algún tema nuevo en su myspace. A mi me gustan más sus clásicos pero "Plástico" también tiene su aquel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mejor reseña joder, rodando. Y además la suscribo palabra a palabra. Que ganas de casa, porros y viaje tecno-pil!!

Anónimo dijo...

sí, pero tú no cenaste con él ni entraste por lista gracias a él, ja!

Anónimo dijo...

Por fin un disco decente en el blog este...

Rick Blaine dijo...

Niñas locas, niñas locas, ni-ñas-lo-cas!

kar dijo...

hace muy poquito me bajé el famoso johnny techno ska y el jitazo del disco, viva la fiesta!! ¿sincronicidad? tal vez