martes, 15 de enero de 2008

The Dirtbombs - Ultraglide in black (2001)



http://www.megaupload.com/es/?d=FR6UM7SE

"Ultraglide in black" es el segundo disco de los Dirtbombs, su particular repaso y homenaje a los grandes vocalistas y compositores de la música soul en su mayoría. Stevie Wonder, Barry White, Sly & The Family Stone, Marvin Gaye, Curtis Mayfield o Phill Lynott entre otros pasan por la batidora de garage y distorsión made in Detroit dando un resultado apabullante.

Otro de los responsables del sonido Dirtbombs es su vocalista de color (negro) Mick Collins y su correspondiente vozarrón que viene de serie. Una bestia parda que cuando se cuelga la guitarra parece que le haya robado un juguete a su sobrino.

Mucho ojo a "Underdog", "Ode to a black man", "If you can want" o "Your love belongs under a rock", el único tema propio que se camufla a la perfección entre los clásicos. El mes que viene sacan nuevo disco "We have you surrounded".

Video: Rufus Thomas - Do the funky chicken

4 comentarios:

kar dijo...

pues aunque su disco me gustó mucho en su momento, hicieron un bolo taaaan perruno en la Sala Màgic que me hicieron olvidarme de ellos.

Rick Blaine dijo...

Pues es una pena, porque con un sonido así sus conciertos deberían ser algo apoteósico. Yo vi un trozo de un concierto suyo en Btv, y tenían dos baterías. No sé si cuando los viste también las llevaban porque diría que era la gira del "Dangerous magical noise", otro disco que no está nada mal aunque sin llegar a la excelencia del "Ultraglide".

Anónimo dijo...

http://www.mrpaparazzi.com/assets/gallery/images/51066cb7-d.jpg
bakala es poco

Rick Blaine dijo...

Eres cruel. Con ese cambio de look ha perdido tantos puntos como gramos de farlanga es capaz de meterse en una noche.