viernes, 11 de enero de 2008

X - Ain't love grand (1985)



http://www.megaupload.com/?d=XZ5ISAVE

Mediados de los 80 fue una época muy convulsa para X. Justo en 1985, el núcleo básico de la banda formado por el matrimonio (en sentido literal) John Doe y Exene Cervenka se divorciaba, algo que ellos mismos evidenciaron en los títulos y letras de los temas que componían su siguiente trabajo. El grupo continuaba on the run, intentando mantener el ritmo de disco por año y Cervenka se casaría pocos años después con Viggo Mortensen, con quien llegaría a tener un hijo. [Mariñas mode OFF]

Al mismo tiempo, el guitarrista Billy Zoom estaba planteándose abandonar la banda desde la grabación de su anterior trabajo "More fun in the new world", con lo que cuando entró al estudio para grabar "Ain't love grand" ya tenía claro que se acabaría apeando de X, tal y como hizo en 1986.

X llevaban ya cuatro discos a sus espaldas y todavía no habían obtenido el reconocimiento del público que consideraban que merecían, así que tocaba hacer cambios. Uno de ellos fue impuesto por su discográfica, que les "aconsejó" cambiar de productor, tras cuatro trabajos con el ex-Door Ray Manzarek a los mandos. El tiro salió por la culata, y es que el nuevo productor Michael Wagener provenía del hard-rock, había trabajado hasta la fecha con grupos como Accept, Motley Crue o Dokken. Obviamente la aportación que podía hacer a un grupo como X era bastante cuestionable. Cuando el grupo se quiso dar cuenta fue demasiado tarde y no pudieron impedir la salida del disco (algo de lo que Exene Cervenka habría estado encantada).

"Ain't love grand" cuenta con un sonido apestosamente ochentero, y poco queda de aquel grupo de punk que en 1980 grabó una jodida maravilla como "Los Angeles", empezando por la voz de Exene que ya no suena tan feroz como lo era antaño. Y pese a todo esto, Doe, Cervenka y Zoom vuelven a hacer otro gran trabajo, no será un clásico como el citado "Los Angeles" o incluso como su segundo trabajo "Wild gift", pero sí que puede ofrecer unas cuantas alegrías a los fans de X como "Burning house of love" o "Watch the sun go down".

Video: Los Tiki Phantoms - Vulcan

5 comentarios:

Juanma dijo...

http://youtube.com/watch?v=-0e_YJIG6OY&feature=related

rotundo temazo de elton, piel de gallina, supongo que como amante de los rockeros a piano te molará elton a pesar de su pasión por los falos. Si a ozzy le gusta no puede ser malo, por cierto, este tio tiene la mejor voz blanca de la puta historia.

Juanma dijo...

por cierto, al meter los links, y meter el mío, creo que has confundido porque aparte de como link sale como titulo de los links.

nos vemos esta noche

Rick Blaine dijo...

El tema está bien (por debajo de "Don't go breaking my heart" de aquí a Lima y lo sabes), lo más acojonante es que en pleno 2007 se gaste esa voz. De todas formas, el tio es un cansino, le cogí tirria desde lo de Lady Di.

Vaya empanada gallega con los links, ni me había enterado.

Anónimo dijo...

Hola. Pues creo que mediafire ya te ha fundido el disco...

Rick Blaine dijo...

Vaya cabrones los de mediafire. Ahora el disco está en megaupload.