jueves, 3 de enero de 2008

Redd Kross - Born innocent (1981)



http://www.mediafire.com/?czs38kw9wx2

Con 14 y 17 años respectivamente, Steve y Jeff McDonald grababan este "Born innocent". Furia teenager, berridos, guitarras atacadas que no dan pie con bola, temas que mayoritariamente no llegan a los dos minutos... un debut sencillamente cojonudo, con la inmediatez, la ingenuidad y la frescura propia de dos adolescentes. Dos novatos aparetenemente aunque ya llevaban tocando juntos varios años.

Pese a que en el 81 la escena punk angelina ya estaba en desuso, y que los McDonald no estuvieron en el epicentro de la movida ya que vivían en los suburbios de Los Angeles ("El-ei" que diría Tamara Falcó), sí que se nota cierta influencia de grupos como Germs o Dickies.

De primeras no me llamó la atención hasta el punto de considerarlo como uno de sus mejores discos, pero últimamente lo he recuperado y realmente no se me ocurre un debut más acertado -ni una evolución más inteligente- como la que han llevado a cabo Redd Kross. A ver como continua la historia, que en 2008 sacan disco.

Video: The Bellrays - Fire on the moon

4 comentarios:

kar dijo...

pues qué quieres que te diga, a mí ese disco me parece muy, pero que muy prescindible... y que "malgasten" el tiempo en sus shows tocando alguna de esas canciones en lugar de repescar temas mágicos de "Show World" o de "Phaseshifter" por ejemplo, me parece una pena... esperando en candeletas el nuevo disco, que estoy

Rick Blaine dijo...

Estas cosas no pasarían si se dignaran a tocar hora y media (o dos horas que ya sería orgásmico), pero las dos veces que los he visto tocaron una hora justa y con ese tiempo es muy difícil contentar a todos.
De todas formas, yo cambiaría gustosamente cualquier tema en directo del "Born innocent" por "Stoned".

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=ViKj8WOxx24
em parteixo la caixa.

Rick Blaine dijo...

TARCHETA BURRUUUU!!

http://es.youtube.com/watch?v=9qUChvIRR8Y