lunes, 20 de octubre de 2008

The Jayhawks - Azkena Rock Festival (6/9/2008)














Gary Louris, Mark Olson, Marc Perlman y Karen Grotberg, o lo que es lo mismo la formación que en 1995 se sacaba de la manga uno de los discos más brillantes de los 90, "Tomorrow the green grass". Estos cuatro maestros acompañados por Tim O'Reagan a la batería fueron los artífices de la mejor noticia musical del 2008: la reunión (o al menos el amago) de los Jayhawks.

Llevaba tiempo buscando alguna grabación de la reunión en el Azkena 08 (concierto del año para el menda), y finalmente la he encontrado. El set-list está formado por diez temas de "Tomorrow the green grass" (se echa de menos "Ten little kids"), siete de "Hollywood Town Hall" y dos de "Blue Earth" que se regrabaron en su posterior trabajo ("Martin's song" y "Two angels"). Ni una sola mención a la etapa post-Olson, y aún así a los de Minnesota les sobra para hacer un concierto de 10.

Ojalá esta reunión no sea solo un espejismo y tenga continuidad, de momento en noviembre tenemos por España a Louris & Olson presentando su próximo disco.

1- Wichita
2- I'd run away
3- Over my shoulder
4- Real light
5- Two angels
6- Take me with you
7- Martin's song
8- Waiting for the sun
9- Clouds
10- Two hearts
11- Settle down like rain
12- Sister cry
13- See him on the street
14- Nothing left to borrow
15- Pray for me
16- Leave no gold
17- Blue
18- Bad time
19- Miss William's guitar

The Jayhawks - Azkena Rock Festival

Video: The Jayhawks - Blue

2 comentarios:

malcombowie dijo...

Em sembla que d'aquí a una setmana són a BCN al Primavera Sound com a Jayhawks, no?

Rick Blaine dijo...

Sí, venen com a Jayhawks (per sort, perque el disc d'Olson & Louris no em sembla res de l'altre mon). El que em fa una mica de por és la estona que tocaran... les 19 és massa aviat, encara que fins les 21:15 no comença Neil Young.
A veure si la massa se n'assabenta de les bondats jayhawkianes!