miércoles, 29 de octubre de 2008

In-Edit 2008 (II)

Patti Smith: Dream of life (Steven Sebring, 2008): El fotógrafo Steven Sebring vio en directo a Patti Smith por primera vez en 1996, y fue en ese momento cuando inició un seguimiento a la artista que se alargó durante más de una década. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, precisamente los últimos años no han sido los más memorables de la carrera de Patti Smith, pero "Dream of life" no va ni de los entresijos de la grabación de "Horses" ni del papel de ésta en el underground neoyorquino de los 70, de hecho la presencia de imágenes de archivo es casi nula.

Sebring huye de la biografía y se centra en el personaje (en sentido tanto literal como figurado), se recrea en el lado más poético, místico y reflexivo de la artista, dando un resultado que a veces huele a pretencioso, debido a la incorporación de voz en off que arranca de raiz cualquier brote de espontaneidad y un abuso de poesías que lastran el ritmo del documental. Por otra parte, la fotografía es impecable, y recuerda con facilidad a las fotografías que Robert Mapplethorpe hizo de la Smith a lo largo de los 70 y 80.

Documental hecho únicamente para fans (muy fans incluso), y especialmente para aquellos más interesados en la vertiente más arty de Patti Smith.

Video: Old Crow Medicine Show - Tell It To Me

No hay comentarios: