lunes, 26 de enero de 2009

Bart Davenport - Game preserve (2003)












Davenport fija su mirada en el pop de la costa Oeste de finales de los 60, por eso no es de extrañar que sea originario de California. Davenport elimina el componente psicodélico y opta por un estilo más personal e individualista propio de un songwriter, a pesar de las concesiones a la instrumentación e incluso a la bossanova. Por eso mismo no me parecen justas algunas críticas que se referían a este disco como un mero revisionismo.

Es inevitable acordarse de Arthur Lee y sus Love escuchando "The saviors", o de Crosby, Stills, Nash & Young en perlas como "Sideways findways", "Bar-Code trees" o "Intertwine", y no solo por los coros (muy bien acompañado por The Moore Brothers).
Sin embargo sorprende "Euphoria or everyone on Earth is so beautiful, even you" rápidamente piensas en Thin Lizzy (pensaba que era una obsesión mía, pero también lo leí en allmusic), y es que Davenport juega a ser Phil Lynott y la jugada le sale bastante bien.

La única vez que lo he visto en directo hizo una actuación impecable a solas con su guitarra. Un formato peligroso teniendo en cuenta que se echan a perder muchos de los matices que incorpora en estudio, pero que demuestra las virtudes de Davenport para llenar el escenario con bien poco, talento y una guitarra acústica. No sé si hará lo mismo para la inminente gira de presentación de "Palaces", pero sea como sea no me lo pienso perder.

Bajar

Video: Crosby, Stills & Nash - Our house
No hay tema más apropiado. Seguro que Bart tomó buena nota de esta canción.

4 comentarios:

malcombowie dijo...

gracias por acercarme este maravilloso album. simplicidad, frescura y franqueza. fabuloso

Rick Blaine dijo...

Per mi és una de les joies amagades d'aquesta dècada. "Maroon Cocoon" també està molt be, encara que no és tan "especial"...

malcombowie dijo...

Hi estic d'acord, una joia amagada. Si fins i tot el meu germà m'ha demanat què passava amb "aquest Bart Davenport que veig que escoltes tant". El segon disc l'he escoltat un cop. Hi continuaré insistint. De debó, merci.

Arrianpitá dijo...

Bart Davenport Incarnations en:
www.desubicados.tv
Música fuera de lugar...