lunes, 16 de marzo de 2009
Neil Young - Living with war (2006)
63 años calza ya Mr. Young. Mientras la mayoría de los de su generación buscan una acomodada jubilación a golpe de gira de grandes éxitos o luchan para conseguir el reconocimiento que la historia les negó en su momento, Young consigue mantenerse vigente a base de una energía y creatividad envidiables incluso a estas alturas del partido. "Chrome dreams II" (2007), "Living with war" (2006) o "Prairie Wind" (2005) no son los saldos de un artista en liquidación, son argumentos de peso que impiden referirse al canadiense en pretérito.
"Won't need no shadow man / Runnin' the government / Won't need no stinkin' WAR". Estos son los versos encargados de abrir este "Living with war". La pequeña llama que surge de la garganta de Young prende con furia contra la guerra de Irak y contra el principal culpable de esta barbarie: George W. Bush. "Let's impeach the president" grita Neil.
Tal fue la convicción de Young en contra de ese oscurantismo que rodeó al conflicto, que escribió y grabó este trabajo en un tiempo record. Esta inmediatez queda reflejada en una acertadísima producción reducida a la mínima expresión, ganando así en naturalidad y sinceridad. Arropado por un coro de 100 personas, no hay quien escape de la piel de gallina en proclamas antibelicistas como "Flags of freedom", "Shock and awe" o la misma "Living with war".
Son discos como éste los que hacen grandes a los artistas que los crean, a aquellos que no pretenden dejar indiferentes, ajenos a las críticas de ciertos sectores (un vistazo al documental "CSNY: Deja vu" puede ser un buen ejemplo de la cantidad de "amigos" que consiguió Young con este trabajo) y dotados de una honestidad desgarradora e insobornable.
Bajar
Video: Buffalo Springfield - For what it's worth
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
I laika!
Publicar un comentario