viernes, 20 de abril de 2007

The Bronx & GG Allin

Saludos hijoputas! Aquí os traigo otra sesión doble de brutalidad, por una parte sangre nueva como The Bronx y su demoledor debut "The Bronx" (2003), y por otra parte la bilis de "Freaks, faggots, drunks & junkies" (1988) de GG Allin, el personaje más adorablemente repulsivo que ha producido el punk.












http://www.sendspace.com/file/6p2j1w

Me recuerdan a Murder City Devils por su sonido 100% callejero, y en cierta medida también a Hot Water Music sobretodo por la voz, aunque por lo demás, The Bronx deambula entre el punk-rock y el hardcore.

Uno de los discos de punk más inspirados de lo que llevamos de década, pura dinamita para los oidos. He buscado por youtube algún enlace del que para mi es el mejor corte: "White tar", pero ni rastro, y eso que hay bastantes videos de esta gente. Anyway, con "They will kill us (without mercy)" o "False alarm" creo que ya tendreis una idea bastante cercana a lo que puede llegar a hacer esta gente.

Mucho que decir tienen estos californianos, otro dia hablaremos de su segundo disco, con un título tan inspirado y nada confuso como "The Bronx" con el que os aseguro no han bajado el listón.




http://www.megaupload.com/es/?d=021Q7ORD

Se podrían escribir miles de páginas sobre GG Allin, más allá de su valor musical (digan lo que digan yo creo que se puede sacar un recopilatorio bastante apañado) GG posee un profundo valor simbólico y es que se trata de la mayor personificación del punk, un tarado capaz de dejar a Sid Vicious como un niñato meapilas que se emociona con cada película Hugh Grant. Si el punk presuntamente tenía que demolerlo todo, transgredir, vivir rápido morir joven y dejar un bonito cadáver, GG Allin se tomó todos estos principios al pie de la letra y se dedicó a inmolarse sobre el escenario a lo largo de los 15 años que estuvo en activo.

Puede que siempre que se hable de GG Allin sea por motivos extramusicales. Aunque la porporción es muy baja, en cada disco se puede encontrar alguna que otra canción bastante molona, pero precisamente el encanto de GG residía en ese personaje que en el momento en que se subía a un escenario (bueno, tampoco creo que en sus ratos libres se dedicara a colaborar con la tercera edad) se convertía en un auténtico PELIGRO para toda la sala. Te podía caer una meada, una pota, una hostia directamente o en el peor de los casos un tordo de Mr. Allin. Por no hablar de las barbaridades que podría llegar a hacerse a si mismo... cualquier bestialidad que os imagineis de un tio con títulos como "Suck my ass it smells", "Last in line for the gang-bang" (xDDDD), "Dog shit" o "Sleeping in my piss".

Para el que quiera más información aquí teneis su biografía (wikipedia) y videos de "Outlaw scumfuck" (astonishing, aunque musicalmente de lo mejor de se carrera, sí...) y "Die when you die".

No hay comentarios: