martes, 24 de abril de 2007

VVAA: BUBBLEGUM THE PUNK: This is powerpop!


01 The Pranks - I don't want to lose this feeling
02 The Pranks - Eb
03 The Explosives - A girl like you
04 The Explosives - Headhunter
05 Spooner - Where you gonna run
06 Buddy Love - Sheila
07 Gary Charlson - Shark
08 Ray Paul - Lady be my baby tonight
09 Pezband - On and on
10 The Trend - Lucky day
11 The Rockers - Don't leave me tonight
12 The Blazers - I can love you
13 The Trend - She's Hi-fi
14 The Toms - Liverpool girls
15 The Action - Get back to me
16 Gary Charlson - Go back
17 The Rockers - Understanding
18 The Blazers - Top of the world
19 Spooner - You're the lucky one
20 The Bad Beats - Tip of my tongue
21 Clovis Roblaine - Forever true

No he encontrado ni la caratula ni el año en que se publicó, pero me moría de ganas de subir este disco. Es una recopilación de bandas de powerpop americanas de finales de los 70 y principios de los 80, grupos de escasa trascendencia y que en su gran mayoría no llegaron a sacar ningún LP.

Aquí hay auténticas maravillas, The explosives, The Pranks, Buddy Love, Ray Paul,... auténticas perlas escondidas en las profundidades del Soulseek que recomiendo a todo fan de los Romantics, Raspberries, la britsh invasion e incluso Cheap Trick. Me quedo sobretodo con los primeros, Explosives y su temazo "A girl like you"... simplemente diré que hacía MUCHO, MUUUUUUCHO tiempo que no quemaba tanto un tema. Precisamente de los Explosives es el único grupo del que he encontrado material, hay un magnífico doble recopilatorio (que encontré de milagro en el bolo de Nikki & the Stingrays) con todos sus EP's y movidas y un directo en Japón (grabado probablemente en el garage de un fan, hasta en un funeral hay más jaleo) que es jodida crema. Tarde o pronto le llegará su hora.

Aquí encontrareis el single "Sheila" de Buddy Love para descargar, gentileza de Power Pop Action!. También podeis disfrutarlos en uno de los playbacks menos disimulado de la historia. Sí, lo del cantante es un mullet...

Se agradecería (con negociables favores sexuales) material de cualquier banda implicada, especialmente The Pranks, Gary Charlson y Ray Paul.

Y aquí información sobre todas las bandas participantes en el recopilatorio.

VVAA: BUBBLEGUM THE PUNK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dani, "sobre todo" se escribe separado :-P por lo demás adoro esta entrada. me parece una recomendación de esas que te hacen subir (a tí como persona) varios millones de puntos en mi escala de valoración personal aka pirámide de maslow versión social.



p.d.: cómo puedo ser tan pedante y que mi cerebro no reviente??!

Rick Blaine dijo...

Ya era hora de que dejaras un comentario caradura!! Ha sido la llamada de Zaplane, como si lo viera...
Habrás visto el disco de The Bronx... he tardado pero al final lo he subido. Un emo se hace un esguince cada vez que alguien lo escucha.