viernes, 29 de junio de 2007

Eskorbuto - Jodiéndolo todo (1983)


http://www.megaupload.com/es/?d=RTBO4J8G

¿Eskorbuto? Sí amigos, Eskorbuto. Os aseguro que desde la última actualización no he estado por las Ramblas con mi perro Sid, mi mullet, mi flauta y mi goma bien ceñidita en el brazo. Todo lo contrario caraduras, he estado cuatro días por Ibiza, y hace 3 noches pasé las dos horas más infernales de mi vida en la discoteca Space (sí, ya lo sé, pero al menos no pagué ni un duro). No hay nada mejor que tener prejuicios y ver como se cumplen todos uno a uno, ahora podré criticar a mis anchas sin que el zampaculos de turno cuestione mi base empírica.

Así pues he decidido optar por la desintoxicación por la vía rápida. Que paradójico, Eskorbuto desintoxicando. De vez en cuando me viene bien una buena ración de eslogans, de canciones sencillas, directas y sobre todo salvajes, y de eso Eskorbuto van bien servidos.

Eskorbuto me parece el mejor grupo de punk que ha dado "este maldito pais", con el permiso de La Banda Trapera del Río. Eran buenos porque no eran buenos en nada, letrísticamente eran capaces de crear frases lapidarias y de una lucidez impropia de lo que se espera de un Stiv Bator y un Johnny Thunders de Santurce, pero al mismo tiempo Eskorbuto reducía su ideología a eslogans con aroma a calimocho y porro, consiguiendo que temas como "Mierda, mierda, mierda" hagan las delicias de todos sus detractores.

Musicalmente tampoco eran nada del otro jueves, a lo que hay que sumarle un sonido enlatado y unos directos caóticos, algo que en un caso como este no creo que sea un defecto, sinó todo lo contrario.

No creo que haya que darle más vueltas para presentarlos, ni siquiera ellos se deberían tomar muy en serio, pero para mi Eskorbuto sabía tratar los temas (no relacionados con la política, me refiero a temas sobre su posición en el mundo) con una claridad y un nihilismo que genera una complicidad inmediata. "Historia triste", "Cerebros destruidos", sabeis de lo que hablo.

Video: Misfits - Scream

5 comentarios:

kar dijo...

ok, reconozco que me entran todos los prejuicios del mundo ante este disco, pero que aún así lo intentaré... no prometo nada

Rick Blaine dijo...

Es comprensible la cuestión de los prejuicios, yo creo que si no hubiera sido un grupo clave de mi adolescencia ahora sería bastante difícil que me entraran.

Anónimo dijo...

osties la banda trapera del rio jajaja

http://bilder.media.fria.nu/3123/skalad.png

aqui le estaba diciendo: mahone te voy a dar pal pelo

Rick Blaine dijo...

Kim Bill/Bill Kim hijo de puta, hay que decirlo más. El parecido con Danko Jones no le salva de la quema, hijo de puta y no se hable más.

Duelo al Sol dijo...

joder, que grans eskorbuto...
aroma a calimocho, porro y heroína! jajaja