domingo, 10 de junio de 2007

Romantics - Romantics (1980)



http://www.megaupload.com/es/?d=B1D9WPDA

Primer disco de los Romantics, y sin duda uno de los mayores tesoros de (la efímera etapa dorada) power-pop. Muchos los han intentado colar dentro del punk (o new wave), algo que no acabo de entender, básicamente porque sus influencias tienen más deduas pendientes con la british invasion que no con los Stooges, Ramones, etc. Por otra parte, solo hay que comprobar sus similitudes con otros grupos de su generación como Undertones, The Knack (hablaremos de ello bastante pronto) o el ex-Nerves Paul Collins, y que coño, llevaban chaquetas de cuero rojas, ¿más preguntas señoría?

"What I like about you" ha pasado a ser el gran hit de los Romantics, algo que tampoco comparto del todo. Es un gran single, pero a mi "Girl next door", "Keep in touch" o "Tell it to Carrie" me vuelven loco, aunque por lo general el debut de los Romantics está minado de hits cargados de adrenalina y buen rollo.

A todo esto, los Romantics siguen en activo, y tienen en las baquetas a nada más y nada menos que Clem Burke, el que fuera batería de Blondie en sus inicios.

Video: Dinosaur Jr. - Been there all the time
Parche de Rave Master para el que adivine quien es el special guest.

P.D: Buscar bakala en google es un no parar, este blog es grandioso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace años conoci a los romantics porque en la cancha de los pistons (de detroit) metian su cancion en los tiempos muertos, sin parar, durante una temporada.

a montes le vuelven loco.

http://www.marca.com/305/andresmontes/fondos_escritorio/fondo4_1024.html

legs

Rick Blaine dijo...

Mierda, en enlace de Montes está incompleto. Que grande que le molen los Romantics, pensaba que no le tiraba este rollo.

Anónimo dijo...

3 clics seguidos y te selleciona tol enlace, novater!!!!

Rick Blaine dijo...

Fíjate lo que es tener unos buenos estudios.
Que filón la web de Montes!! http://www.marca.com/305/andresmontes/diccionario.html
Artículo 34
Es el artículo de la Ley Marcial al que recurre Shaquille O'Neal cuando juega. 'Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana'

Gayer, con el "Shake the sheets" no sé que piensas hacer, pero como tardes una semana más en subirlo te lo pienso robar vilmente. Joder joder!!!