martes, 1 de mayo de 2007

The Sounds

Vamos con uno de mis últimos descubrimientos, los suecos The Sounds. Me vendieron la moto de que hacían pop electrónico pero no creo que sea solo eso lo que ofrece esta gente, si que es cierto que quizás la influencia más clara sean los Blondie del "Eat to the beat" (sobretodo por los teclados), pero se nota que han mamado de X-Ray Spex, y me atrevería a decir que también de Joan Jett y sus Runaways.

"Dying to say this to you" (hay que ver que fácil es hacer una buena portada... y sugerente) es el que más he escuchado por el momento, un disco que te agarra desde la primera escucha gracias a la pegada de "Song with a mission", "Ego" o "Painted by numbers" entre otros.

Un buen ejemplo de que no hay porque ponerse a temblar cuando el rock choca con los sintetizadores, Electric Six ya lo dejaron bastante claro.

THE SOUNDS + We are Balboa
18/5 - Barcelona (Apolo 2)
19/5 - Madrid

The Sounds - Living in America (2003)


http://www.sendspace.com/file/hu17ja

Living in America
Seven days a week

The Sounds - Dying to say this to you (2006)












http://www.sendspace.com/file/3f2tx7

Song with a mission

Tony the beat
Painted by numbers

8 comentarios:

kar dijo...

buen descubrimiento, Rick... yo que pensaban que habían desaparecido del mapa tras publicar ese "Livin' In America" (que está más que bien)!!... bajanding el segundo disco

Anónimo dijo...

del disco del 2006 lo único que merece la pena es la portada (si me apuras song with a mission).

Rick Blaine dijo...

"Living in America" está bien, sí, pero es que el segundo disco es un auténtico pelotazo!!! Hay que decir a su favor que es el que he escuchado primero, pero es que ahora mismo no me lo puedo quitar de la cabeza.
Ya dirás que te ha parecido ;)

Rick Blaine dijo...

Este anónimo es un bakala fijo! Pues a mi todo el disco, en general, me pone como una puta perra en celooo! Tampoco está de más recordar que lo mismo me pasa con Blondie, y os aseguro que no voy por la misma acera que Jesús Vázquez.
¿Que tiene "Song with a mission" que no tenga "Painted by numbers"?

Anónimo dijo...

+100 con el anónimo! song with a mission es de traca, pero en el disco abunda la paja (y no lo digo por las tetudas!!)

Rick Blaine dijo...

"paja" no es la nomenclatura

Anónimo dijo...

El grupo es cojonudo,lástima que los haya descubierto tan tarde. No entiendo por qué no son más famosos con la mierda de música que te intentan meter en España. Aver si sacan disco nuevo pronto!!

the sailer dijo...

Seems like the 2nd Sounds post has been replaced by some skiing holidays pics on Sendspace ... :-(