lunes, 12 de marzo de 2007

Bad Brains & Teen Idles

Hoy toca un pequeño homenaje al antiguo testamento del hardcore: Bad Brains y Teen Idles, pese a la ausencia de Black Flag para completar la santísima trinidad.

Para mi la gran virtud de Bad Brains es su personalidad dentro del hardcore. Me explico. Mi gran problema con el hardcore es que me parece demasiado homogeneo, y de hecho me cuesta mucho encontrar un grupo con un estilo propio que no evidencie sus influencias o que no se dediquen simplemente a gritar como putas bestias y a tocar como si tuvieran una serptiente en los cojones.
Por eso Bad Brains me parecen un caso bastante especial, un jodido coctel molotov de hardcore y reggae a parte de unos grandísimos músicos.

Inconfundibles sí, pero no insuperables porque si tuviera que quedarme con un grupo de hardcore ese sería Minor Threat. Por eso aprovecho para colgar también el EP/demo/oloquecojonessea de Teen Idles, el grupo de Ian McKaye antes de Minor Threat.
En estos 8 temas (aproximadamente el disco dura lo mismo que un eructo del cantante de Mars Volta) se intuyen muy buenas maneras, pero en comparación con lo que vendría después (MINOR THREAT!!) esto es solo un buen aperitivo.

Por último solo quería añadir que Bad Brains es otro ejemplo de lo que puede suceder cuando una pandilla de negratas se cuelgan una guitarra eléctrica (valga de ejemplo este video). Me acuerdo de Muddy Waters, de Little Richard, de Jimmy Hendrix, de Bill Cosby,...

Bad Brains - Rock for light (1983)

http://www.megaupload.com/?d=JAHKMWTU


Teen Idles - Minor disturbance (1979-1980)


http://www.megaupload.com/?d=AR15I8CQ

P.D: Me he encontrado por casa una copia pirata del "Who's next", lo tengo original con lo que si alguien lo quiere que me lo diga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es la mejor entrada.
el minor disturbance lo tengo, voy a bajarme el otro!
(algún día entenderé el megaupload de mierda (para buscar las cosas digo).

Rick Blaine dijo...

No estoy seguro de saber quien eres pero merci xD.
Para mi megaupload es la mejor web de descargas, en rapidshare tienes limitaciones y en otras que he probado a parte de que te pasas media hora buscando el puto botón de download, te invaden con mil fotos de tias cachondas de cerdanyola, hospitalet, cornellà y varios lugares de alrededor (este fenómeno me tiene jodidamente fascinado).
Ya dirás que tal el de los Bad Brains!

Duelo al Sol dijo...

jo prefereixo teen idles a minor threat, és una decisicó difícil jaque tots dos grups són del millor.

Rick Blaine dijo...

Buff, jo encara que sigui només pel número de cançons ja em quedaria amb Minor Threat xD. És més, per mi Teen Idles no tenen cap cançó comparable a "Filler", "I don't wanna hear it" o "In my eyes".
Algun dia tocarà un homenatge a Minor Threat com Deu mana.