viernes, 16 de marzo de 2007

Blondie

Debbie Harry me pone garrote. Tres décadas después de que empezara con Blondie y para mi sus fotografías/videoclips todavía mantienen intacta su provocación. Que mirada, que movimientos de falsa inocencia y por supuesto que elegancia. Debbie Harry fue ex-camarera de un club Playboy y sabía que no era la infanta Elena precisamente, así que también era consciente que su físico podía servirle para llegar más lejos, valga de ejemplo un anuncio en el que se podía ver a Mrs. Harry con el eslogan "won't you like rip her to shreds?" -"¿no te gustaría hacerla pedazos?"-). La Harry también demostró que también podía levantar (am)pollas en el cine con "Videodrome" de Cronenberg, putopeliculón. También ha salido en "Mi vida sin mí", y de hecho ahora me parece que está más centrada en el cine que en la música.

Quizás leyendo esto alguien crea que estoy equiparando a Blondie con una simple Beyoncé, Jennifer Lopez o cualquier carita-mona de turno. Pues no chavales, Debbie Harry tenía una cosa que escasea por completo en el pop mainstream actual: talento y personalidad. El que tenga alguna duda siempre puede echarle un ojo a estos videos: X Offender, "Hanging on the telephone" o Heart of glass.

Desorientados dentro de la new wave y ochenteros antes de los ochenta, Blondie supo combinar el punk y el pop en su primer disco "Blondie" (1976), para posteriormente adentrarse en terrenos más puramente pop y con una mayor despreocupación a la hora de introducir sintetizadores, tocando fondo en "Eat to the beat" (1979), el que fue su cuarto disco. Por eso mismo no hay que olvidar su parte de culpa en el desarrollo de los 80 y en todo ese alud de sintetizadores y pintas marcianas (you know what i mean, hermano?), aunque en este aspecto Blondie como mínimo tenía la delicadeza de no tomarse a si mismo excesivamente en serio.

Blondie - Blondie (1976)

http://www.megaupload.com/es/?d=HPOIINCQ

Blondie - Parallel lines (1978)


http://www.megaupload.com/es/?d=J4EHAJCI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se un hombre
(y bajate el 20 uñas)
www.moho.es

Anónimo dijo...

le grabé moho a wodrins y me dijo que era una mierda y que yo era una puta.
100% real

blondie te gusta en serio? no pue ser

Rick Blaine dijo...

Canción y media de Moho, primera impresión: Marge cambia de canal.
No es mi rollo dudes...
Y por supuesto Blondie no es que me guste, me encanta!

Ángela dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4X-nEaST390

mira que he encontrado!!!

Rick Blaine dijo...

"Creo que me voy a sacar la chorra".
Joder, brutal!!! Creo que lo mejor (aparte del título de la canción) es la coreografía de tarros al final.